Sabías que hay más de un tipo de amor? A menudo existe confusión porque utilizamos la misma palabra para todo, «amor». Eros, philia y ágape, son los tres tipos de amor más conocidos. Tres formas distintas de demostrar y sentir amor. Debemos tener en cuenta que no hay un tipo de amor mejor que otro, simplemente tres caminos hacia la intimidad y proximidad con el otro.

🔥En primera posición tenemos «Eros» (o amor erótico). Se caracteriza por ser un amor impulsivo y pasional. És sinónimo de la atracción sexual. A menudo, cuando conocemos a alguien Eros se enciende a tope. Con el paso del tiempo sentimos que ya no es como al principio, que ya no hay esa chispa. Eso es porque Eros llega con fuerza pero tiende a disminuir con el tiempo. Por eso, una relación no debe basar-se únicamente en esta forma de amar.

🥂Después tenemos «Philia» (o amor admirativo). Es ese amor que sentimos cuando valoramoc mucho a alguien o incluso lo admiramos. Es típico entre familiares y amigos y se construye con el afecto y el respeto constante. Además, este tipo de amor si se cuida puede durar toda la vida.

💛»Ágape» es el amor incondicional. A menudo se compara con el amor que siente una madre por su hijo. Se trata de un amor nada posesivo. Se prefiere el bienestar de la persona por encima de nuestros deseos. Así, por ejemplo, si en una relación uno de la pareja debe viajar por trabajo (y esto forma parte de sus sueños y crecimiento personal) la otra persona no limitará su libertad y le impulsará a lograr una vida feliz y plena.

Esto es lo que creían los griegos sobre el amor.

Y tu, también lo crees? 🌙
Deja tu comentario.

Pd: existe un 4 tipo de amor no tan conocido, sabrías decirme cuál es? 
Un abrazo 🤗💚

Dana Caceci, Julio 2021
Etiquetas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *